LIBRE DE ATADURAS
Tras unos días bien merecidos de vacaciones, retomo las riendas de Piffa y con ello también, el blog.
Los días de descanso son sumamente necesarios y más cuando tu trabajo depende de tener, aparte del cuerpo, la mente bien despejada para poder crear.
Porque yo lo que quiero es crear, crear y crear…
Pero a veces esa tarea, por mucho que te apasione, se vuelve frustrante y pesada. Tienes la cabeza llena de proyectos y no puedes darle forma pues, necesitas organización y bastante claridad mental.
En alguna ocasión han llegado a decirme que tengo mucha creatividad y un increíble potencial pero que daba la impresión de que me frenaba (si, ya sé que esto lo he comentado alguna vez pero creo que es importante reseñarlo).
Pues bien, me he dado cuenta de que es cierto…
Me frenaba constantemente.
Quería pisar el acelerador a fondo pero algo en mi cabeza decía que no debía hacerlo, que era una imprudencia.
Ya sabes la velocidad, a veces, da vértigo…
¿Por qué la gente iba a tener los mismos gustos que yo? Así que me dediqué a sobrevivir con mi proyecto yendo y viniendo y adaptándome a las circunstancias.
Siempre me adaptaba a las circunstancias…
Lo que me pasaba estaba claro; falta de confianza.
Tenemos instaurada por defecto la mala costumbre de compararnos, de aceptar como nuestras las creencias limitantes de los demás y no darle valor a nuestro potencial. Ese que todo el mundo posee pero que tiene que descubrir y trabajar.
Hace un tiempo (relativamente poco) he sentido un punto de inflexión en mi vida. Un mal momento en el que tuve que recapacitar y fue ahí, cuando realmente me hice la pregunta:
¿Quién soy?
¿Qué es lo que quiero?
No es un proceso sencillo que ocurre de la noche a la mañana si no, un proceso lento que llega después de estar en el más absoluto fango.
Es en ese momento que se crea un conflicto entre lo que eres y lo que quieres y petas. ¡Vaya si petas!
Por fin me he dado cuenta de que ser yo misma es mi mayor poder (y por si en algún momento lo has dudado el tuyo, TAMBIÉN).
No soy ejemplo de nada ni pretendo serlo, ¡faltaría más!. Sólo te cuento mi propia experiencia y lo que ha llegado a bloquearme en mi propio emprendimiento.
Aunque la palabra emprendimiento no llega a convencerme del todo. Emprender está muy bien pero, después de más de 10 años en esto, creo que se trata más de sobrevivir haciendo lo que más me gusta…
Ahora sé lo que soy y lo que quiero y ya no tengo miedo a mostrarme. Me he dado cuenta de que así estoy mucho más relajada y que las ideas fluyen solas. No tengo que forzar nada porque sale de dentro. Brota mi esencia y aun que a veces pueda parecer cursi o cargante, esto es Piffa. Y Piffa es Vane.
Sé que quién se quede es porque de verdad le gusta lo que ve y por que ha conectado con alguna parte de este sueño y con mi manera de hacer las cosas.
Si eres tú, GRACIAS. Pasa, tienes hueco al lado de la purpurina rosa…
No tengo que gustarle a todo el mundo ni tampoco lo pretendo y aun que, a veces pueda adaptarme a las circunstancias, a partir de ahora lo seré siendo siempre yo misma y poniendo parte de mi personalidad en todo lo que haga (COLOR Y BRILLI BRILLI FOREVER).
Además, lo más increíble es que he descubierto que, además de diseñar y crear joyas, me gusta escribir historias y que ya tengo hasta un blog (simple aficionada, aviso… jeje).
Todo a mi manera y con la peculiar forma de vincularlo a mis piezas, ¿no te parece increíble? Es algo que me da vida y me permite, en el día a día, tener una vía más de escape… Eso es algo muy importante.
¡Prometo escribir más entradas!
Ahora creo en mi (sin pretensión de nada ni aires de grandeza) y en mi súper poder, que no es más que ser yo misma y dejarme fluir con la vida y con lo que me inspira.
“Que me importe, quien me aporte. Y lo que no me aporte, que se aparte”.
¡Así, sin más!
Ahora ya estoy libre de ataduras emocionales y siento que Piffa brilla más que nunca.
Si has llegado hasta aquí GRACIAS de corazón ( dicen también que agradezco demasiado pero es algo que me nace sólo...) :)
Puedes dejarme cualquier comentario, me haría mucha ilusión leerte y conocer tu opinión.
Prometo contestar pronto ;P
Amiga!!!! Como me molas!!! Esto es la esencia de Piffa, de Vane, eso es lo que a mi me llega y me enamora de tu trabajo. Conocer a esa personita que tras de Piffa se muestra tan humana como cualquiera. Eres muy grande, lo supe desde el primer día que te descubrí y lo confirmo día a día!!! Grande como profesional y enorme como persona!!! Deseo poder seguir disfrutando de tu trabajo y de tu amistad!!! Purpurina colors power forever!!!! Me super Piffa!!!!
Jo, amiga! Cómo eres capaz siempre de sacarme una sonrisa... Tú sabes bien que Piffa es más que una marca; es una pasión y un sueño pero, siempre sin perder la esencia. Estoy agradecida de contar con tu apoyo y sobre todo, haber tenido la dicha de haberte conocido a través de ella. Gracias por estar y por ser... :) Sigamos pintando juntas el mundo que nos rodea!!!
Bravo Vane por este post que se nota que ha salido de lo más profundo de tu corazón, desde tu esencia, realidad y 100% Piffa y con extra de brilli brilli
Totalmente, Irene. Un post que ha salido de lo más profundo... Mil gracias siempre por poder contar contigo y tus enseñanzas. Tienes, en parte, gran culpa del resultado de éste post... jejeje Un abrazo enorme rodeado de chispas de purpurina! ;P
X eso fuiste la madrina de mi boda!!!!la cuál aún no hemos celebrado
La celebraremos como se merece! ;P Van a saltar chispas... jejejeje